
El día de ayer murió Susana Jones a la edad de 116 años en Brooklyn. Ella obtuvo el Récord Guinness por ser la mujer más vieja del mundo
Sussanah Mushatt Jones de 116 años, murió ayer por la noche en una instalación de viviendas para personas mayores en Brooklyn, la cual fue su hogar durante las últimas tres décadas.
El consultor para el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, Robert Young, comentó que ella estuvo enferma durante 10 años.
En julio del 2015, la mujer obtuvo el Récord Guinness por ser la mujer más grande de edad en su cumpleaños 116.

El secreto de Sussanah para vivir una larga vida, aseguró tenía que ver con el tocino y dormir. Ella llevaba una dieta de tocino y huevo en el desayuno, de hecho, en un letrero de su cocina tenía la leyenda escrita “El tocino hace todo mejor”.
Susannah nació cerca de Montgomery, Alabama en 1899, se graduó de la universidad en 1922 y trabajó en un negocio familiar. Luego trabajó como niñera en New Jersey y Nueva York, donde comenzó un programa de becas para que las mujeres negras asistieran a la escuela. Estuvo casada por algunos años y tuvo un total de 100 sobrinas y sobrinos.

Ahora Emma Morano, quien vive en Verbania, Italia, es la persona más longeva del mundo, aunque no está dentro del libro de Récord Guinness.
Con información de USA Today