
Sebastien Bassong, que cayó con el Norwich a la segunda división inglesa, ha vivido el sexto descenso de su carrera
El descenso de un equipo de futbol es algo que nadie quiere vivir, sin embargo, hay algunos desafortunados que lo sufren en más de una ocasión, como Sebastien Bassong, que acaba de perder la categoría por sexta ocasión en su carrera.

Esta semana, se confirmó que Newcastle United, Norwich City y Aston Villa terminarán la temporada en el fondo de la tabla de la Premier League inglesa, por lo que jugarán la próxima campaña en la Championship.
Para el defensa camerunés de 29 años del Norwich, Sebastien Bassong, la noticia alcanza tintes aún más dramáticos, pues es la confirmación de su sexto descenso en solo 10 años.
El zaguero, surgido del Metz francés, sufrió su primeros descenso apenas en la temporada en que debutó.

El siguiente año, con Les Grenats, Bassong logró regresar a la Ligue 1 francesa, sin embargo el gusto les duró solo una temporada, pues en 2008 experimentó el regreso a la Ligue 2 por segunda vez en sus tres años como futbolista.
Pese a este desafortunado dato, el defensa fue contratado entonces por el Newcastle inglés, que vivió una de sus peores temporadas en su historia en primera, y en ese mismo año cayeron a la Championship.

Sin embargo, pese al descenso, Bassong tuvo una destacada actuación esa campaña y logró permanecer en la Premier gracias a que sus servicios fueron adquiridos por el Tottenham Hotspur.
Luego de un buen inicio con el club londinense, el nivel del camerunés comenzó a bajar, por lo que fue cedido al Wolverhampton para disputar la segunda mitad de la temporada 2011-12.
Con los lobos, el defensa vivió entonces su cuarto descenso a segunda.

Tras este nuevo desastre, Bassong volvió a cambiar de equipo y se enroló en las filas del Norwich, donde disfrutó de una buena primera temporada en la que terminó en el decimoprimer lugar.

Pero el club fue incapaz de mantener el buen momento, y la siguiente temporada, en 2014, los canarios regresaron a la Championship con todo y Bassong.
Esta vez el camerunés no salió del equipo y lo ayudó a volver a la Premier, pese a haber sido prestado al Watford para la segunda mitad de la temporada.
Sin embargo, el gusto le duró poco al Norwich, pues este miércoles, su victoria de 4-2 sobre el Watford fue insuficiente, ya que el triunfo del Sunderland ante el Everton sentenció el regreso del equipo a segunda y el sexto descenso de Sebastien Bassong en solo 10 años.
Redacción