
Un sismo de 5.8 grados Richter sacudió el noreste de Taiwán seguido de réplicas que ocasionaron cortes de luz y pánico, no hubo víctimas
Un sismo de 5.8 grados, seguido por varias réplicas, sacudió el día de ayer el noreste de Taiwán, sin causar víctimas, solo pánico entre la población y cortes de luz, por lo que muchas personas quedaron atrapadas en los ascensores.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) precisó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro al este de la ciudad costera de Yilan, a unos 60 kilómetros de Taipei, a una profundidad de 10 kilómetros.

Por su parte, el Centro Meteorológico Central de Taiwán informó que el sismo ocurrió a las 11:17 h, tiempo local, y tuvo su epicentro a 15.5 kilómetros al sureste de la ciudad de Yilan, sobre el océano Pacífico y a una profundidad de 19.7 kilómetros.
Detalló que además del sismo de 5.8 que fue sentido en las provincias de Zhejiang y Fujian, se registraron tres réplicas de 4.4 y 5.5 grados en la escala de Richter.
Este sismo se produce después de que el pasado 6 de febrero, un temblor de 6.4 grados Richter dejó 117 muertos tras el colapso de un edificio de apartamentos en la ciudad de Tainan, en el sur del país, desatando cuestionamientos sobre la seguridad de las construcciones.

Los terremotos son comunes en Taiwán debido a que la isla está cerca del cruce de dos placas tectónicas.
Redacción