
Fueron sancionadas 40 unidades capitalinas de transporte público por incumplir el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidas a depósitos
La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI) inspeccionó 300 unidades de transporte público, de las cuales 40 fueron sancionadas por autoridades de la Ciudad de México por incumplir con el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidos a los depósitos vehiculares.

En el caso del Estado de México, 72 unidades fueron trasladadas a diferentes depósitos, fueron levantadas ocho infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la primera jornada del operativo se realizó en La Joroba, en la salida a Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes.
Precisa que estas acciones se realizaron conforme a lo acordado el pasado 4 de mayo, por lo que este miércoles la COMETRAVI implementó las medidas para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte.

En estas labores de revisión participaron las secretarías de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de México, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y cuerpos policiacos de ambas entidades; la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo, así como elementos de la Policía Federal (PF) y servidores públicos de la SCT.
La dependencia reitera que los operativos conjuntos continuarán, mientras que la COMETRAVI reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la zona metropolitana del Valle de México.
Redacción