Minuto a Minuto

Nacional Habrá cuatro concentraciones en CDMX hoy martes
Entre las concentraciones de este martes destaca que el Frente Nacional por las 40 Horas se manifestará en el Senado, ante la discusión de la iniciativa
Internacional Índice de Percepción de la Corrupción 2025: ¿Cómo le fue a México?
Transparencia Internacional publicó este martes 10 de febrero de 2026 su Índice de Percepción de la Corrupción 2025
Nacional Ataque a balazos en la colonia Martín Carrera de la GAM: ¿Qué sucedió?
Cuatro personas que se trasladaban en un automóvil particular fueron atacadas a balazos en la colonia Martín Carrera, en la GAM
Internacional Gonzalo Carrión exige a Daniel Ortega que le devuelva su nacionalidad y sus bienes
Gonzalo Carrión es uno de 452 nicaragüenses que han sido despojados de su nacionalidad por presunta "traición a la patria"
Nacional Ramírez Cuevas y los miles de millones de pesos (I)
"Jesús Ramírez terminó abusando de ese encargo para obtener una ventaja política personal y lo utilizó para posicionar a sus aliados, intervenir en la vida sindical del SME y operar políticamente en favor de Clara Brugada"
Caos vial por protesta en escuela del IPN
Foto de Internet

La protesta de los trabajadores de limpieza del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 del IPN, ocasionó caos vial por alrededor de dos horas en avenida Taxqueña.

Debido a que los manifestantes impidieron el paso de estudiantes y maestros al plantel durante la entrada de clases a las 07:00 h, estos tuvieron que quedarse sobre un carril de Taxqueña y Abetos en la colonia Paseos de Taxqueña rumbo al paradero de autobuses.

Caos vial por protesta en escuela del IPN - Taxqueña
Autoridades del DF reportaban el rezago vial

Los trabajadores de la escuela del IPN, reclamaban que hoy concluye su contrato con una empresa de outsourcing, pero no han recibido el pago de sus salarios, que en algunos casos es de hasta cuatro meses de retraso.

Dijeron que buscan que la nueva firma no se deslinde de los pagos que la anterior les adeuda.

Caos vial por protesta en escuela del IPN - Grupo_Radio_Centro
Los manifestantes impidieron la entrada de estudiantes y maestros.Foto de Grupo Radio Centro.

La Policía de Tránsito del Distrito Federal, informó que alrededor de las 09:10 h, los manifestantes se subieron a la banqueta y liberaron la vía.

Con información de Reforma.