Minuto a Minuto

Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Nacional Atacan helicóptero de la SSP Chihuahua; hay un agente herido
El ataque contra el helicóptero de la SSP Chihuahua fue atacado a balazos en la en la zona de Coyame-Ojinaga
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Entretenimiento Céline Dion regresa triunfal y emocionada a los escenarios en París
La cantante Céline Dion regresó triunfal a los escenarios en lo que fue una noche cargada de emoción en París, Francia
Detienen a Enrique Torres Acosta, operador del ‘Mayo’ Zambada
Foto de archivo

Derivado de las labores de investigación , el pasado 7 de mayo en la ciudad de Durango, fuerzas federales lograron la captura de Inés Enrique Torres Acosta,  de 31 años, originario de Los Llanos, en Cosalá, Sinaloa.

A Torres Acosta se le acusa de transportar diversas drogas, entre ellas mariguana y metanfetamina, principalmente con el objetivo de llevarlas hacia los Estados Unidos, donde también enfrenta cargos por importantes trasiegos de estupefacientes.

Elementos de la Marina Nacional y de la Policía Federal lograron la captura del detenido, mismo que se vuelve el capturado 100 de la lista de los 122 objetivos prioritarios para el gobierno federal.

Fueron los trabajos en gabinete y en campo, los que obtuvieron los datos precisos que dieron con la captura de Torres Acosta en Durango, así informó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

Detienen a Enrique Torres Acosta, operador del 'Mayo' Zambada - Renato-Sales
Renato Sales en conferencia de prensa el día de hoy. Foto de @alejandroarce

Señaló además que se logró dicha detención del objetivo sin realizar un solo disparo.

Por sus antecedentes delictivos, cuenta con la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

El hoy detenido, afirma Sales Heredia, es hijo de Manuel Torres Félix, conocido como el “M1”, quien fuera mano derecha de Ismael, “El Mayo”, Zambada; además es sobrino de Javier Torres Félix, conocido como el “JT”, antiguo lugarteniente del ‘Mayo’ ; también es primo de Misael Torres Urrea, hijo de Javier Torres Félix, detenido en 2014, quien también formaba parte de los 122 objetivos del gobierno federal

Las investigaciones han permitido conocer que Torres Acosta había asumido la jefatura del grupo criminal, primer círculo de seguridad de Ismael Zambada y Familia.

Torres Acosta, señaló el comisionado, quedó a cargo de la Procuraduría General de la República, quien determinará su situación legal.

Redacción