Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Cámaras de kínder graban a policía matando a taxista
Internet

El cuerpo de un hombre de tan solo 29 años de edad fue localizado la mañana de este viernes en la Colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en un camino cercano a un tanque elevado en la ciudad de Aguascalientes.

A un costado del cuerpo fue encontrada la identificación oficial de la persona quien en vida respondía al nombre de Héctor Miguel Lucero Esparza.

Cámaras de kínder graban a policía matando a taxista - 1197228
En vida respondía al nombre de Héctor Miguel Lucero Esparza. Foto: Karla Méndez

De manera extraoficial se logró establecer que el hombre se encontraba trabajando en un taxi la noche del pasado miércoles y en determinado momento en su camino se encontró con dos mujeres, quienes abordaron el taxi para dirigirse a la calle Luis Donaldo Colosio, en donde ambas descendieron.

Cuando el taxista se preparaba para irse, dos patrullas le cerraron el paso colocándose una delante y otra atrás, luego de esto descendieron los oficiales, quienes bajaron a golpes al chofer, para luego subirlo a una de las unidades, en la cual se retiraron.

Los elementos de la Secretaria de Seguridad Publica no se percataron que la agresión fue captada por las cámaras de videovigilancia de un kínder.

Horas después de la detención, el chofer del taxi aparecería muerto.

La víctima no presentaba lesiones por arma, y al comenzar las investigaciones se determinó que murió por insuficiencia respiratoria por obstrucción de las vías respiratorias.

La grabación ayudó a los agentes ministeriales en las investigaciones para detener a uno de los elementos policiales, quien de acuerdo con las imágenes, pudiera estar relacionado con la muerte del taxista.

“Las líneas de investigación indican que hubo una detención de una persona por encontrarse en estado de ebriedad y a partir de ahí, bueno, hay una falla en los procedimientos; le quiero decir que no intervienen todos los elementos que aparecen en el video: Es una acción que realiza un solo elemento”, confirmó Óscar González Mendivil, encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia en el Estado de Aguascalientes.

Subrayó que uno de los elementos de la Policía Municipal fue detenido al conocerse la grabación de las cámaras de seguridad del kínder en donde se aprecia que el taxista es detenido y golpeado brutalmente por uno de los elementos.

Con información de Excélsior.