Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuánto dinero ganaron los clubes de la Liga MX por ceder jugadores al Mundial 2026?
Las Chivas de Guadalajara será el club de la Liga MX que más dinero obtendrá de la FIFA por ceder jugadores al Mundial 2026
Internacional Seguridad, costos y conflicto de intereses: el nuevo Air Force One de Trump sobrevuela entre polémica
Tras la cumbre de la OTAN en Turquía, país fronterizo con Irán, Trump abordó el antiguo Air Force One con destino al Reino Unido
Deportes Cuartos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver el España vs Bélgica?
España y Bélgica se medirán en el Estadio Los Ángeles por los cuartos de final de la Copa mundial de la FIFA 2026
Deportes ¿Se pierde las semifinales del Mundial 2026? El estado de Kylian Mbappé tras salir de cambio ante Marruecos
La estrella de Francia, Kylian Mbappé, despejó las dudas sobre su estado físico tras salir de cambio ante Marruecos
Internacional Trump y Netanyahu estrechan coordinación en medio del choque entre Israel y Turquía
Erdogan dijo que Turquía no ignoraría las acusaciones de una "red de asesinos” con "la sangre de 75 mil gazatíes en sus manos”
El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers
Panamá Papers

El apellido del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aparece ligado a 32 sociedades inscritas en paraísos fiscales.

El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers - Donald-Trump-2
Foto de AP

En el buscador de los Panamá Papers aparecen empresas vinculadas a direcciones postales. Entre estas, aparece una en Estados Unidos, ubicada en la Quinta Avenida 725 de Nueva York, la cual corresponde a la Trump Tower que es propiedad del candidato republicano.

El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers - Trump-Getty-Images
Foto de Getty Images

Durante años, Trump ha vendido su nombre e imagen a grupos de inversionistas, por lo que no necesariamente se encuentra involucrado en las sociedades offshore del bufete panameño Mossack Fonseca.

El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers - mossack-fonseca-logo-620x349
Foto de Internet

De las 32 empresas que tienen el apellido Trump, destacan dos con el nombre Trump Ocean Club, sociedades inscritas en el 2006 y 2007. La del año 2006 fue inscrita el 20 de junio en Panamá y fue disuelta; y la que se creó el 7 de mayo del 2007, la cual también se encuentra ya inactiva.

Sin embargo, el nombre del accionista neoyorquino también aparece en sociedades inscritas en las islas Vírgenes Británicas, Panamá, Samoa y las islas Seychelles.

El escándalo de los papeles de Panamá abarca 11.5 millones de documentos y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios del mundo.

Con información de Noticieros Televisa