Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS visitará Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum abrió la posibilidad de que el grupo BTS salga a una ventana de Palacio Nacional para saludar a sus fans
Nacional Enfermedades por garrapatas, ¿qué estados concentran más casos?
La Secretaría de Salud del Gobierno federal contabiliza 139 casos de enfermedades por garrapatas en lo que va de 2026
Nacional Sheinbaum confirma que SRE envió nota diplomática a EE.UU., donde pide pruebas por Caso Rocha Moya
La presidenta Sheinbaum detalló que la Cancillería exigió a Estados Unidos pruebas del Caso Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas ‘Caso Sinaloa’ no afectará negociaciones con EE.UU. sobre el T-MEC, afirma Ebrard
Marcelo Ebrard expresó confianza en que el 'Caso Sinaloa' no formará parte de las conversaciones con EE.UU. rumbo a la revisión del T-MEC
Internacional Murió Ted Turner, fundador de CNN y pionero de las noticias 24 horas
Ted Turner, el magnate de los medios que revolucionó las noticias de televisión cuando fundó CNN en 1980, murió a los 87 años
El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers
Panamá Papers

El apellido del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aparece ligado a 32 sociedades inscritas en paraísos fiscales.

El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers - Donald-Trump-2
Foto de AP

En el buscador de los Panamá Papers aparecen empresas vinculadas a direcciones postales. Entre estas, aparece una en Estados Unidos, ubicada en la Quinta Avenida 725 de Nueva York, la cual corresponde a la Trump Tower que es propiedad del candidato republicano.

El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers - Trump-Getty-Images
Foto de Getty Images

Durante años, Trump ha vendido su nombre e imagen a grupos de inversionistas, por lo que no necesariamente se encuentra involucrado en las sociedades offshore del bufete panameño Mossack Fonseca.

El apellido de Trump está ligado a 32 empresas de Panamá Papers - mossack-fonseca-logo-620x349
Foto de Internet

De las 32 empresas que tienen el apellido Trump, destacan dos con el nombre Trump Ocean Club, sociedades inscritas en el 2006 y 2007. La del año 2006 fue inscrita el 20 de junio en Panamá y fue disuelta; y la que se creó el 7 de mayo del 2007, la cual también se encuentra ya inactiva.

Sin embargo, el nombre del accionista neoyorquino también aparece en sociedades inscritas en las islas Vírgenes Británicas, Panamá, Samoa y las islas Seychelles.

El escándalo de los papeles de Panamá abarca 11.5 millones de documentos y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios del mundo.

Con información de Noticieros Televisa