
En la Ciudad de México se modificarán horarios de servidores públicos para reducir el tránsito en hora pico y la contaminación
En la Ciudad de México se pretende reducir el tráfico en horas pico, además de las emisiones de contaminantes con el ajuste de horarios de entrada y salida de millones de servidores públicos.
El Oficial Mayor de la Ciudad de México, Jorge Silva, señaló que “el rubro de movilidad es diferente, se hará un nuevo anuncio en los próximos. Esto es poder escalonar los espacios de trabajo. Que algunos trabajadores pudieran estar entrando a las 10:00 de la mañana, 11:00 de la mañana o algunos 06:00 de la mañana”.
Jorge Silva señala que se trata de dos estudios que impactan la mañana y la tarde, y evitar la contaminación vehicular.
Además aclaró que “los horarios de atención al público no son aplicables. El servicio de atención al público está marcado por horarios” y que “son dependencias que no se alteran en el servicio ni horario”. De igual modo, resaltó que se modificarán las áreas que tienen que ver con otro tipo de logística.
Asimismo se informa que las autoridades capitalinas harán la reconversión de mil 240 vehículos para contribuir a la disminución de contaminantes, dicha medida aplicaría a la mayoría de los vehículos del gobierno. Una vez que se logre se comprarán autos híbridos para uso oficial y se instalarán suficientes estaciones de abastecimiento de gas natural para la reconversión.

Inforrmó que los automóviles de gobierno serán reconvertidos en “vehículos utilitarios”, es decir, híbridos que ocupen gas natural en vez de que consuman solamente gasolina.
“Estamos hablando de los vehículos que tenemos asignados a servidores públicos, sin contar Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil”, especificó.

Con información de Reforma