
Un juez liberó a un presunto homicida, narcomenudista y asaltante de la Ciudad de México debido a falta de pruebas
Un hombre acusado de homicidio, robo y delitos contra la salud solamente duró medio día encerrado en la cárcel, gracias a que un juez le dictó su libertad por falta de pruebas.
Omar Sánchez Oropeza, “El Gaznate”, fue detenido el 19 de febrero en el Centro Histórico, con 41 pastillas sicotrópicas, 94 bolsas de mariguana y 60 de cocaína, las cuales iba a repartir en la zona.
Los elementos de la Policía de Investigación lo llevaron a la Agencia Central de Investigación (ACI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se encontró que era un exconvicto de 2010.
Por tal motivo, las autoridades lo trasladaron ante el Juez 23 penal, Andrés Miranda González, quien solamente lo mantuvo en la cárcel durante 12 horas, al supuestamente no haber pruebas contundentes.

Homicidio en 2010
Una de las acusaciones que más pesa contra Sánchez Oropeza es el homicidio de Luis Miguel Villalobos Sandoval, un repartidor de gas, quien fue asesinado por “no tener permiso” para repartir el producto en la colonia Trinufo de la República de la delegación Gustavo A. Madero.
El imputado golpeó al repartidor de gas hasta dejarlo inconsciente, después tomó un arma de fuego y lo asesinó en la vía pública.
La detención de “El Gaznate” se realizó en noviembre de 2010, dos meses después del homicidio, y se archivó en el expediente FGAM/GAM-6/T1/ 01915/-10-09.
La entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizó la investigación y encontró indicios para culpar a Oropeza de homicidio, por lo que lo llevaron ante un juez en el Reclusorio Preventivo Oriente, pero al poco tiempo recuperó la libertad por falta de pruebas.
Posteriormente, el ministerio público logró reunir más pruebas para comprobar su culpabilidad por homicidio, obteniendo una orden de aprehensión contra “El Gaznate”, la cual se cumplimentó hasta este año.
Con información de La Razón