Minuto a Minuto

mundial 2026 ¡Ni con ayuda de Trump! Bélgica golea a Estados Unidos y lo echa del Mundial 2026
En medio de la polémica por el Caso Balogun, Bélgica dio la sorpresa y eliminó a Estados Unidos del Mundial en Seattle
Nacional Presidente de Suiza inicia visita oficial a México para reunirse con Sheinbaum
La reunión forma parte de la agenda bilateral entre México y Suiza para impulsar la cooperación entre ambos países
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Nacional SCJN invalida informe de la ASE de Guerrero sobre Acapulco
La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó un informe de la ASE de Guerrero por probable daño al erario. La Auditoria Superior del Estado señaló que no se comprobaron 898 millones de pesos de aportaciones federales. El Pleno aprobó por unanimidad el proyecto del ministro Arístides Guerrero para declarar inválido el informe de … Continued
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
Si no regresan a clases mañana, perderán el semestre: director del IPN

Con el fin de no perder el semestre en el Instituto Politécnico Nacional, el director exhortó a los alumnos de vocacionales en paro regresar a las aulas a más tardar el miércoles.

En entrevista para Adela Micha, el director Enrique Fernández Fassnacht alertó que si no se cumple la entrega de las instalaciones para hoy, podría estar en riesgo el semestre de los jóvenes.

Llamó a los estudiantes respetar su palabra y cumplir con los acuerdos firmados durante la mañana del lunes, para entregar los planteles y reiniciar clases el miércoles 11 de mayo.

Si no regresan a clases mañana, perderán el semestre: director del IPN - enrique_fernandez_fassnacht1
Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN. Foto de archivo

Después de la firma de esas negociaciones, el Consejo General Consultivo se puso a trabajar para recalendarizar las clases sin afectar al semestre entrante.

“Estamos honrando la palabra que empeñamos y el compromiso que contrajimos”, dijo el director del IPN, por lo que hizo un llamado “a cumplir su palabra (de los estudiantes) y al compromiso que consta firmado y por escrito”.

Aseguró que con el calendario aprobado por el Consejo General Consultivo el día de ayer se podrá “regularizar la actividad académica y recuperar el tiempo” perdido, desde el 20 de abril que comenzaron las protestas y el cierre de vocacionales.

Con información de Grupo Imagen