
El director del IPN dijo que el Consejo General Consultivo ya publicó el calendario para que no se pierda el semestre
Con el fin de no perder el semestre en el Instituto Politécnico Nacional, el director exhortó a los alumnos de vocacionales en paro regresar a las aulas a más tardar el miércoles.
En entrevista para Adela Micha, el director Enrique Fernández Fassnacht alertó que si no se cumple la entrega de las instalaciones para hoy, podría estar en riesgo el semestre de los jóvenes.
Llamó a los estudiantes respetar su palabra y cumplir con los acuerdos firmados durante la mañana del lunes, para entregar los planteles y reiniciar clases el miércoles 11 de mayo.

Después de la firma de esas negociaciones, el Consejo General Consultivo se puso a trabajar para recalendarizar las clases sin afectar al semestre entrante.
“Estamos honrando la palabra que empeñamos y el compromiso que contrajimos”, dijo el director del IPN, por lo que hizo un llamado “a cumplir su palabra (de los estudiantes) y al compromiso que consta firmado y por escrito”.
Aseguró que con el calendario aprobado por el Consejo General Consultivo el día de ayer se podrá “regularizar la actividad académica y recuperar el tiempo” perdido, desde el 20 de abril que comenzaron las protestas y el cierre de vocacionales.
Con información de Grupo Imagen