
El titular de la SENER aseguró que la gasolina importada se compra con los más altos niveles de calidad. Esta proviene de EE.UU. y Europa
Pedro Joaquin Coldwell aseguró que la contaminación en la Ciudad de México no tiene nada que ver con la gasolina importada, debido a que esta se compra con altos estándares de calidad internacional.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Energía, aseguró que nunca se ha importado gasolina desde China, solamente de Estados Unidos y Europa.
Detalló que en el año pasado, el 90 por ciento de los combustibles fueron importados de los Estados Unidos, mientras que el restante 10 por ciento fue de Europa.
“En ningún momento durante esta administración se ha importado gasolina desde China”, aseguró Joaquín Coldwell durante la conferencia de prensa.

Aseguró que existe aún más calidad en las gasolinas que se consumen en las zonas metropolitanas más grandes del país, como en la capital, la de Monterrey y Guadalajara.
Por tal motivo, reiteró que el problema de la contaminación en la Ciudad de México no proviene de las gasolinas importadas.
Contingencia por condiciones climatológicas: SEMARNAT
El titular de la SEMARNAT confirmó que los problemas de contingencia en la Ciudad de México se deben a que las condiciones meteorológicas no son óptimas para la dispersión de contaminantes.
Durante los meses de abril, mayo y junio, en el Valle de México abundan las altas temperaturas, la poca humedad y débil viento que no alejan las partículas nocivas del ambiente.
En el aire de la Ciudad de México se encuentran el monóxido de carbono, óxido de nitrógeno y distintos compuestos orgánicos volátiles.

Rafael Pacchiano, titular de la SEMARNAT, adelantó que en quince días se anunciarán las nuevas medidas ambientales que estarán vigentes a partir del 1 de julio, cuando acabe el programa ampliado Hoy No Circula.
Estas nuevas normas usarán tecnología de punta que evitarán los problemas de corrupción, comunes dentro de los centros de verificación del Valle de México.
Estas medidas se realizan con la colaboración de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el Instituto Mario Molina, entre otros.

Las enfermedades por contaminación en el Valle de México
El comisionado federal de Protección para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) enumeró las enfermedades que ha causado la contingencia en el Valle de México.
Julio Sánchez y Tepoz, titular de la COFEPRIS, mencionó que las enfermedades más comunes son asma, otitis, conjuntivitis y las de respiración agudas.
Además, reiteró que solamente las enfermedades han aumentado por la contaminación, pero descartó que existan muertes por estos problemas.
Redacción