
Manuel Pellegrini recibió un valioso cuadro original de L.S. Lowry como agradecimiento por su tiempo al frente del Manchester City
Tal vez no obtuvo el éxito que se esperaba, pero Manuel Pellegrini se llevará un regalo nada despreciable de parte de los jefes del Manchester City.

Previo al juego con el Arsenal, el chileno Manuel Pellegrini recibió un cuadro original de L.S. Lowry de parte del jeque Mansour, dueño del City, y del presidente Khaldoon Al Mubarak, como regalo de despedida.
Laurence Stephen Lowry fue un artista inglés fanático del Manchester City, y una de sus obras más famosas es la pintura “Going to the Match” (Yendo al partido).

Pese a que no se dio a conocer qué cuadro le fue obsequiado a Pellegrini, este es de un valor considerable, ya que las obras de L.S. Lowry tienen un precio de entre 105 mil y 147 millones de pesos.
El estratega chileno es conocido por su afición al arte, ya que en sus tiempos libres en Inglaterra se dedicó a recolectar obras y a leer todo tipo de libros.
Esta es la segunda obra que el City obsequia a Pellegrini, luego del cuadro “Man City v Aston Villa” (Manchester City contra Aston Villa) del artista de Manchester, Stephen Campbell.
El cuadro muestra a la afición antes de la victoria de los Citizens sobre los Villanos, en el penúltimo encuentro de la temporada del debut de Pellegrini, cuando ganó su único título de Premier League.

Con información de Manchester Evening News