Minuto a Minuto

Nacional Exvicealmirante Farías denuncia “violaciones” en su caso por huachicol fiscal
El antiguo vicealmirante Manuel Roberto Farías acusa incumplimiento de resoluciones judiciales relacionadas con la entrega de información para su defensa
Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Renuncia enviado especial de la ONU para Yemen
Internet

El enviado especial de la ONU para Yemen, Jamal Benomar, renunció en momentos en que el país se desquebraja ante los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes chiítas houthis supuestamente apoyados por Irán.

En un comunicado, Naciones Unidas (ONU) señaló que Benomar ha expresado “su interés en que se le adjudique otra responsabilidad distinta a la actual”, en tanto que señaló que el sucesor del enviado especial para Yemen será dado a conocer en el momento adecuado.

“Hasta entonces y una vez que eso ocurra, Naciones Unidas no escatimará esfuerzos para relanzar el proceso de paz que guíe de nuevo a una transición política”, subrayó.

En respuesta el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció enormemente “los esfuerzos incansables de Benomar por todo lo que ha hecho en los últimos años para promover el consenso y la confianza en una salida pacífica en Yemen”.

Renuncia enviado especial de la ONU para Yemen - Jamal-Bin-Omar-200x300
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la labor de Benomar

La renuncia de Benomar llega en un momento inoportuno para la ONU debido a la escalada de violencia en el terreno, cuyo número de muertos y de heridos es incierto ya que las cifras contrastan día con día.

Cifras conservadoras hablan de 900 civiles muertos en tanto que otros han denunciado hasta dos mil 500, además de que aumenta el número de heridos, más de 120 mil desplazados internos y el peligro de que el país caiga en una espiral de violencia difícil de revertir.

Renuncia enviado especial de la ONU para Yemen - Yemenis-fear-a-civil-war-007
Una escalada en la violencia es lo que enfrentan los ciudadanos de Yemen

Redacción