Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
Primera aeronave para uso personal se lanzará en el 2018
Foto de Lilium Aviation

La Agencia Espacial Europea (ESA) patrocina el primer avión de despegue y aterrizaje vertical del mundo para uso personal, el cual se lanzará al mercado en el 2018.

Primera aeronave para uso personal se lanzará en el 2018 - lilium-aviation-
Foto de Liilium Aviation

Este aparato eléctrico de dos plazas, podría dar pauta a aviones más simples, silenciosos y ecológicos, ya que el objetivo del CEO Daniel Wilegand, es “desarrollar un avión para utilizarlo en la vida cotidiana”.

Primera aeronave para uso personal se lanzará en el 2018 - Lilum-Aviation-Internet-2
Foto de Lilium Aviation

“El avión puede despegar y aterrizar verticalmente y no necesita la infraestructura completa y costosa de un aeropuerto”, asimismo, comenta que busca reducir el ruido y la contaminación, “estamos utilizando motores eléctricos, por lo que también se puede utilizar cerca de las zonas urbanas”.

Primera aeronave para uso personal se lanzará en el 2018 - aeronave-Pin-it-
Foto de Pin It

La empresa Lilium Aviation, fue fundada por cuatro ingenieros y estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, quienes tras crear varios prototipos, combinaron los beneficios de helicópteros y aviones de ala fija en un avión clasificado como ligero deportivo para dos personas.

Este requiere una licencia de piloto mínima de 20 horas, y en condiciones de buen tiempo, alcanza hasta los 3 mil metros de altura en el espacio aéreo no congestionado.

Primera aeronave para uso personal se lanzará en el 2018 - aeronave-Lilum-Aviation-2
Foto de Lilium Aviation

A pesar de que despega y aterriza como un helicóptero, está controlado por un ordenador y su modo es más silencioso debido a sus motores de ventilador de flujo guiados y además  funciona como un avión ya que puede alcanzar una velocidad superior a los 450 kilómetros por hora.

Con información de ABC