
El presidente interino de los Diputados de Brasil solicitó regresar a esta Cámara el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff
El proceso del juicio político y la destitución de Dilma Rousseff del cargo fue devuelto a la Cámara de Diputados, por una decisión del presidente interino de esta última, Waldir Maranhao.
El diputado que detuvo el proceso de impeachment contra Rousseff viene del Partido Progresista, la cuarta fuerza política del país y el cual se alió a Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014.

Los detalles de la decisión de Maranhao se publicarán en el Diario de la Cámara de este martes 10 de mayo, donde se solicita regresar a la Cámara bajo el proceso de impeachment.
De acuerdo a Maranhao, hubo violaciones en la votación del impeachment de Dilma, mismas que denuncio el 17 de abril cuando se efectuó la decisión en la Cámara de Diputados.

Proceso de impeachment
El viernes pasado, una comisión del Senado aprobó que se presentara en el pleno la propuesta de juicio político contra la presidente de Brasil, debido a que había pruebas suficientes para someterla a proceso.
Sin embargo, la votación en el pleno del Senado que estaba fijada para este miércoles podría no efectuarse, debido a que Maranhao solicitó regresar la propuesta de juicio político a la Cámara de Diputados.
Durante el proceso en la Cámara de Diputados, Waldir Maranhao, quien votó en contra del juicio político contra Dilma Rousseff, fungía como vicepresidente del recinto, cargo el cual dejó tras la salida de Eduardo Cunha.
Un juez federal había declarado la suspensión de Eduardo Cunha como presidente de la Cámara de Diputados por sus vínculos con Petrobras; ocasionando que Maranhao obtuviera el cargo de manera interina.

Con información de Folha de Sao Paulo