Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Deportarán a los 129 migrantes rescatados en Edomex
Foto de Cuartoscuro

Los 129 migrantes que ayer fueron rescatados por policías federales en el Estado de México serán deportados a sus lugares de origen, cargo que será responsabilidad del Instituto Nacional de Migración.

Alrededor de las 19:00 h del día de ayer, autoridades federales interceptaron un camión en la autopista México-Puebla, y cuando hablaron con el conductor se dieron cuenta de su nerviosismo, por lo que procedieron a revisar la carga.

Fue así como encontraron a 129 migrantes quienes viajaban hacinados desde, al menos, la frontera sur del país con destino a los Estados Unidos. El chofer, identificado como José Odín Rocha Susanto, fue detenido acusado de trata de personas.

Posteriormente los migrantes indocumentados fueron trasladados a la delegación de la PGR en Chalco, donde les hicieron una valoración médica; para después trasladarlos a la Central Migratoria de Iztapalapa.