Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Arrestan a 31 trabajadores del aeropuerto de Miami
Foto de Samsonite

El transporte de maletas en el aeropuerto puede ser un suplicio, sobre todo si se extravía y además después de revisarla uno se da cuenta que algo hace falta.

Esta situación sucede diariamente en varios puertos aéreos de mundo, sin embargo en el caso de Miami, ante varios reportes de usuarios de posibles saqueos a maletas por parte del personal del Aeropuerto Internacional ha obligado al departamento de policía de Miami, Florida a que se instalen cámaras escondidas para vigilar al personal.

Desde 2012, con la instalación de estas cámaras de vigilancia en los puntos de revisión de maletas y de los manejadores del equipaje, la policía ha logrado la detención de 31 personas, de los cuales 6 de ellos han sido arrestados en los primeros meses del 2015, informó a CNN el teniente Pete Estis.

Arrestan a 31 trabajadores del aeropuerto de Miami - equipaje_robado1
Foto de CNN

Entre 2010 ha 2014 se han levantado en Estados Unidos 30 mil 621 reportes de robo de los cuales 25 mil fueron notados cuando los pasajeros revisaron su equipaje. Entre los objetos que pueden ser sustraídos de la maleta destacan los electrónicos como iPads, cámaras digitales, laptops y teléfonos celulares además de joyería.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York es donde más se reportan robos al equipaje, seguido de Los Ángeles, Orlando y Miami. En diciembre pasado fueron arrestados 7 trasportadores de equipaje en el JFK a causa de estos delitos.

Sin embargo las autoridades estadounidenses no pueden prevenir estos hechos, aunque si pueden mejorar la vigilancia del personal además de evitar llevar consigo demasiados objetos de valor.

Con información de roadwarriorvoices.com