La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Los Archivos Nacionales de Estados Unidos han publicado fotografías inéditas de los tensos momentos tras el ataque terrorista del 9/11
mayo 7, 2016
Los ataques terroristas a las Torres Gemelas fueron uno de los sucesos más estremecedores de Estados Unidos y el mundo en general.
Bajo la petición de la libertad de información solicitada por Colette Neirouz Hanna, de la publicación Frontline, el Archivo Nacional de Estados Unidos publicó fotografías nunca antes vistas de los tensos momentos vividos por el entonces presidente George W. Bush el 11 de septiembre de 2011, cuando terroristas impactaron dos aviones en contra de las torres del World Trade Center en Nueva York.
El presidente se encontraba de visita en la Escuela Primaria Emma E. Brooker cuando ocurrieron los ataques. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
Bush y su equipo, incluyendo el Secretario de Prensa Ari Fleischer, prepararon el discurso a la nación en una sala de la escuela. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
Mientras se trasladaba a la Base Aérea Barksdale en Louisiana, el presidente vio la cobertura de los atentados en el Air Force One. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
Desde el Centro de Conferencias General Dougherty, en la Base Aérea, el presidente realizó varias llamadas. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
El mandatario con su consejero Karl Rove en la Base Aérea Barksdale. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
El presidente con el Chief of Staff de la Casa Blanca, Andrew Card. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
Ya en el Air Force One, la teniente coronel de la Casa Blanca, Cindy Wright, intentó levantar el ánimo del mandatario. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
En la Casa Blanca, Bush se reunió con su esposa Laura, el vicepresidente Cheney y la entonces Consejera Nacional de Seguridad, Condoleezza Rice. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
El presidente sentó desde la Casa Blanca las bases de la inminente guerra en Afganistán. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
En su mensaje a la nación, Bush aseguró que cazarían a los responsables de los atentados. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
El discurso del presidente Bush. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.
Tras su discurso, el mandatario sostuvo una reunión de seguridad nacional cin el secretario de la Defensa Donald Rumsfeld, el vicepresidente Dick Cheney, Condoleezza Rice, Andrew Card, entre otros. Foto de Archivos Nacionales de EE.UU.