
Un sitio especializado reveló cuáles padecimientos sufren los pasajeros durante un vuelo y cómo pueden evitarse
Muchas son las personas que, al subir a un avión, sufren de varios síntomas conforme progresa el vuelo, sin embargo, no todos saben cuáles son estos.

El sitio australiano Compare Travel Insurance publicó una infografía con algunos datos interesantes sobre los padecimientos que los pasajeros llevan a sufrir durante los vuelos, como deshidratación o mareos.
“Volar puede ser cansado”, afirma el sitio, algo con lo que muchos estarán de acuerdo.

A continuación, los padecimientos que sufren muchos pasajeros durante un vuelo:
- No serás capaz de escuchar o saborear: un tercio de las papilas gustativas se entumecen. La sequedad y los cambios en la presión de aire pueden afectar tus oídos, fosas nasales y gusto.
- Privación de oxígeno: Las cabinas de las aeronaves están presurizadas a un 75 por ciento de la presión atmosférica normal (la misma altitud que en la Ciudad de México). Menos oxígeno en la sangre puede causar hiposa, una condición que provoca sensación de mareos, fatiga y dolores de cabeza.
- Gérmenes por doquier: En un avión, las probabilidades de contraer un resfriado son 100 veces más altas, debido a que la mitad del aire en la cabina re-circula durante el vuelo, dispersando gérmenes y virus en el ambiente.
- Exposición a radiación cósmica: Durante un vuelo de siete horas, una persona está expuesta a una misma dosis de radiación similar a la de los rayos X.
- Deshidratación: Una persona puede perder hasta 1.5 litros de agua de su cuerpo en un vuelo de tres horas, ya que los niveles de humedad en el avión son mucho más bajos y resecan las membranas mucosas en nariz, boca y garganta.
- El agua es…¿veneno?: Puede parecer una exageración, pero en varios aviones se ha encontrado que el agua almacenada contiene muestras de distintas bacterias peligrosas como la E.coli.
- El cuerpo se expande. El cuerpo, así como las bolsas de cacahuates, se inflan durante el vuelo debido a los cambios de la presión del aire, lo que puede provocar hinchazón, constipación y dolores estomacales.
- Concentración de sangre en las piernas. La falta de movimiento lleva a que los fluidos se almacenen en el cuerpo, incrementando el riesgo de sufrir padecimientos como trombosis venosa profunda.
Asimismo, Compare Travel Insurance ofreció una serie de recomendaciones para evitar varios de estos padecimientos y tener un vuelo más placentero.

- Evitar el alcohol: Las bebidas alcohólicas retrasan el metabolismo y dificultan la absorción del oxígeno.
- Cuidar la hidratación: Para esto, se recomienda beber mucha agua, evitar bebidas con cafeína, utilizar gotas para los ojos y productos humectantes.
- Caminar por el avión: Mantente en movimiento y haz ejercicios en el asiento para reducir el riesgo de la hinchazón de las piernas.
- Consumir bebidas embotelladas: Evitar el agua guardada en el avión y mejor elegir jugos y bebidas empacadas.
- Mantenerte limpio: Siempre lava tus manos, usa gel antibacterial y utiliza un cubrebocas para evitar los gérmenes.
- Liberar la presión nasal: Para esto, se recomienda masticar goma de mascar, tragar bien los alimentos y realizar movimientos de quijada.
Redacción