Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA corrigió un error de comunicación posterior al despegue de Artemis II
La NASA indicó que casi una hora después del despegue la nave espacial Orion experimentó un problema de comunicación
Nacional Carlota “N” sale del penal de Chalco para cumplir su condena en prisión domiciliaria
Exactamente un año después del ataque, Carlota "N" continuará su proceso penal en prisión domiciliaria
Internacional Trump destaca avances en Irán; asegura que EE.UU. no necesita el Estrecho de Ormuz
"EE.UU. está cerca de eliminar la amenaza nuclear iraní", señaló este miércoles Donald Trump durante su mensaje
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Nacional El general Juan José Gómez Ruiz asume como nuevo Comandante del Ejército Mexicano
Con este nombramiento, el General Gómez Ruiz tendrá la responsabilidad de supervisar la administración y desarrollo del Ejército Mexicano
“El Hijo del Santo” pide seguridad en deportes de combate
Foto de Excélsior

“El Hijo del Santo” asistió al Senado de la República para cabildear en favor de una reforma en favor de la seguridad, de quienes participan en deportes como lucha libre, box y otras modalidades de artes marciales.

“El Hijo del Santo” pide seguridad en deportes de combate - hijo_del_santo_en_el_senado_2
El luchador habló con los legisladores. Foto de Info 7

En rueda de prensa, acompañado por los senadores Marco Antonio Blásquez y Ana Gabriela Guevara del Partido del Trabajo (PT), y Lilia Merodio, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso la necesidad de aprobar la iniciativa de reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“El Hijo del Santo” pide seguridad en deportes de combate - hijo_del_perro_aguayo
Con la reforma se busca evitar muertes en como la que sucedió con el Hijo del Perro Aguayo. Foto de Tiempo

La iniciativa establece que en los deportes de combate profesional, como la lucha libre y el box, se aplique un protocolo seguridad y atención médica inmediata.

El luchador dijo que se debe legislar para establecer mecanismos que garanticen la salud y vida de cientos de deportistas que carecen de seguridad social y servicios médicos. “Que no dejemos pasar más tiempo y podamos proteger no sólo a los luchadores sino también a todos los deportistas que hacen deportes de contacto”, expuso.

La iniciativa presentada busca que los protocolos de seguridad sean elaborados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con opinión de asociaciones deportivas nacionales.

Al respecto, Marco Antonio Blásquez, indicó que el objetivo es que, “no exista una sola plaza, que no exista ni un solo foro, donde no haya los mínimos de seguridad, para quienes edifican y protagonizan este gran deporte y quien es precisamente el deportista de combate”.

Redacción