Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
SAT vincula a 25 personas y empresas directamente con caso Panamá Papers

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mencionó que cuatro personas morales y 29 físicas están siendo investigadas por evasión fiscal, relacionada con el caso Panamá Papers.

A través de su cuenta de Twitter, el SAT confirmó que se solicitó información fiscal a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 33 sujetos.

De los 33 imputados, 22 personas físicas y tres empresas están relacionados de manera directa con el caso de Panamá Papers; mientras que dos fueron calificados como indirectos, y seis como intermediarios.

Además, el SAT inició el intercambio con once países sobre los 33 imputados, para conocer si cometieron el delito de evasión fiscal.

SAT vincula a 25 personas y empresas directamente con caso Panamá Papers - sat-internet
Foto de Internet

Inscritos en el RFC

El SAT especificó que 30 de los 33 imputados se encuentran registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Dos de los tres restantes siguen en investigación para ver si pertenecen al registro, mientras que del restante, no se encontró información.

Se informó que solamente 29 de los imputados presentaron declaraciones fiscales por más de 227 mil 700 millones de pesos entre 2010 y 2014; mientras que el pago de impuestos ascendió a 3 mil 980 millones de dólares.

Redacción