
No hubo heridos por el descarrilamiento de un tren de carga al norte de Apizaco, solo viviendas afectas y gente con crisis nerviosa
Varios inmuebles afectados y personas con crisis emocionales dejó el descarrilamiento de un tren de carga cerca de la ciudad de Apizaco, en Tlaxcala.
Protección Civil de Tlaxcala confirmó el descarrilamiento de un tren de la empresa Ferrosur a la altura del puente que comunica con la localidad de Tlaxco.
El saldo que dejó fue de 4 viviendas y un negocio de lavado de autos afectados, así como bardas y anuncios derribados por el descarrilamiento de 14 vagones de carga.
“Cero lesionados, no hay ninguna persona lesionada, salvo algunas pérdidas materiales, no hay ninguna vida que lamentar y no hay ninguna persona lesionada, el tren iba vacío en su mayoría y en realidad no hubo riesgo para la población”, dijo el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
Los vecinos se despertaron durante la madrugada por el fuerte estruendo que provocó el descarrilamiento del tren, en especial los de la unidad habitacional “Hogares Ferrocarrileros”, cercanos al impacto.
“Sentimos un fuerte temblor de tierra, el estruendo nos despertó y espantó, incluso el estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda, hasta el pueblo de Yahuquemecan (localizado a cinco kilómetros del centro de Apizaco)”, dijo un vecino.
Con información de e-Tlaxcala


