Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento de septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
El Valle de México amanece con mala calidad de aire

En todo el Valle de México la calidad del aire es “mala” por partículas suspendidas, al superar los 100 puntos en las cinco zonas que lo conforman, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

La mayor concentración se registró en la noreste con 117 puntos, seguida de la noroeste con 112, centro con 110, sureste con 107 y suroeste con 102 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el pronóstico, la contaminación por partículas suspendidas será de regular a mala por la mañana y “mala” por la tarde.

El Valle de México amanece con mala calidad de aire - aire-cdmx-4may

Asimismo, la intensidad de la radiación solar para este miércoles será de alta a muy alta entre las 11:00 y las 15:00h, con un Índice UV máximo de nueve.

En tanto, la contaminación por ozono es regular en las zonas suroeste y sureste con 98 y 65 puntos, respectivamente; en el resto es buena.

Este miércoles continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, debido a que a las 15:00h de este martes, los niveles de contaminación por ozono superaron los 150 puntos en Tlalnepantla.

Ante ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la medida, incluído el doble Hoy No Circula a automóviles con engomados rojo y azul, y terminaciones 3, 4, 9 y 0.

Redacción