Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Extraditaría PGR a ‘El Güero’ número dos del Cártel del Golfo

La Procuraduría General de la República (PGR) ha cumplimentado una orden de aprehensión con fines de extradición en contra de Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, El Güero, segundo al mando del Cártel del Golfo.

A través de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección de Asuntos Internacionales, y la Interpol, la PGR dio cumplimento al mandamiento contra El Güero por delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Extraditaría PGR a 'El Güero' número dos del Cártel del Golfo - Cleofas-Cartel-del-Golfo
Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez. Foto de El Mañana.

Dicha orden fue emitida por el Juzgado Decimocuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México y ejecutada en el penal federal de El Altiplano, en el Estado de México, mismo lugar donde fue recluido.

Recuerda la PGR que Cleofas Alberto fue asegurado el pasado 13 de marzo en la Ciudad de México durante un operativo realizado por la Policía Federal con la información de inteligencia que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tal como señala la investigación de la dependencia federal, El Güero es considerado el responsable del bloqueo de vialidades y enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, así como uno de los mandos que encabeza el Cártel del Golfo, con operaciones en la frontera norte de México.

Con información de El Universal