Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
El niño de 10 años que hackeó a Instagram y ganó 10 mil dólares
Foto de Internet

Jani, un menor de 10 años, acaba de recibir 10 mil dólares de la red social más grande del mundo por descubrir una falla en Instagram.

El menor, de origen finlandés, se convirtió en el receptor más joven de una recompensa de errores de software por parte de Facebook después de descubrir un error en Instagram.

La falla que descubrió el menor está en una vulnerabilidad que le permitía eliminar cualquier mensaje en la app.

De acuerdo con la publicación finesa Italehti, el niño, que vive en la capital, Helsinki, descubrió que podría alterar el código en los servidores de Instagram para obligarlos a borrar las palabras de los usuarios. “Habría sido capaz de eliminar a cualquiera, incluso a Justin Bieber”, dijo al diario.

Personal de la red social propiedad de Facebook le dijo a Forbes que Jani verificó su informe al borrar un comentario que la compañía publicó en una cuenta de prueba. El mismo portavoz confirmó que la falla había sido corregida a finales de febrero, y recompensó al menor por 10 mil dólares en marzo.

De acuerdo con datos de Facebook, el programa de recompensas por errores han otorgado más de 4.3 millones de dólares (mdd) a más de 800 investigadores de todo el mundo.

El año pasado, por ejemplo, en 2015, pagó 936 mil dólares a 210 investigadores por un total de 526 informes. Pese a que gran cantidad de hackers estadounidenses y europeos han presentado sus descubrimientos, los investigadores de la India han dado a conocer más errores que en cualquier otro país.

El anterior ganador más joven de una recompensa tenía sólo 13 años.

Jani tiene así un gran futuro dentro del mundo del hackeo. El niño comentó que aprendió las habilidades viendo videos de YouTube y quiere ahora ser parte de la industria. “Sería mi trabajo ideal. La seguridad es muy importante.”  No obstante, no deja de lado su espíritu de niño, pues comentó que planea gastar sus ganancias en el futbol y en una nueva bicicleta.

Con información de Forbes