Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Uzbekistán vs Colombia, Grupo K del Mundial 2026
Uzbekistán y Colombia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo K del Mundial 2026 en el Estadio Ciudad de México
Deportes Grupo L Mundial 2026: De último minuto, Ghana se lleva el triunfo ante Panamá
Ghana y Panamá disputaron el ultimo partido de la primera jornada en el Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Toronto
Deportes Jordan Carrillo llega a las Chivas como segundo refuerzo para el Apertura 2026
El futbolista sinaloense ingresa al Guadalajara como una apuesta de talento joven, desequilibrio y variantes ofensivas
Economía y Finanzas Mundial 2026 impulsará ventas de restaurantes y bares en México: ¿En cuánto estiman la derrama económica?
Canirac detalló el número de bares y restaurantes que se beneficiarían de la actividad económica del Mundial 2026
Internacional Nación indígena denuncia que muro de Trump amenaza sitios sagrados en Arizona
La demanda asegura que el DHS está violando los derechos de la nación indígena, ya que andaría tomando de manera ilegal terrenos
Este miércoles no circulan coches con engomado rojo y azul
Foto de Internet

Por segundo día consecutivo, se declaró contingencia ambiental al sobrepasar los 150 puntos de ozono en el Valle de México, a las 15:00 h de este martes 3 de mayo.

De acuerdo a la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, se reportaron 164 puntos en Tlalnepantla. La contaminación se expande por el noroeste y poniente de la Ciudad de México, en especial en Naucalpan, Coacalco, Tultitlán, Santa Fe y Cuajimalpa.

Este miércoles no circulan coches con engomado rojo y azul - contaminacion-3may-airecdmx3

Desde las 12:00h de este martes, se presentó fuerte radiación social, altas temperaturas y poco viento que dispersara los contaminantes, lo que provocó que la contingencia continuara este día.

Por tal motivo, mañana no circularán los automóviles con engomado rojo y azul, pues se amplió el programa doble Hoy No Circula; así como la terminación de las placas 3, 4, 9 y 0; una vez que sea confirmado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Se recomienda a la población no hacer actividades deportivas al aire libre, en especial para los menores de edad y los ancianos; o personas que tengan problemas cardiovasculares o respiratorios.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo d la CAMe informó que la contingencia se debe “al sistema de alta presión que entró desde el día viernes a la zona central del país, ha generado estabilidad atmosférica, poco viento, alta radiación solar y una dispersión escasa de contaminantes; esto que llevó a que el día de ayer llegáramos a decretar la Fase I del protocolo de contingencia. En estos momentos tenemos mala calidad del aire en prácticamente todo el Valle de México. Sigue este sistema aunque ha perdido fuerza, tenemos todavía poca dispersión de contaminantes”.

El funcionario indicó que para la tarde del martes, se esperan condiciones meteorológicas de viento lo cual podría ayudar a dispersar los contaminantes.

Las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero elevaron los índices de contaminantes debido a la gran cantidad de tráfico que presentan en sus vialidades, según explicó Gutiérrez Lacayo. “En todo el valle hay poca dispersión de contaminantes y cada zona donde está el estancamiento de los óxidos de nitrógeno y los hidrocarburos, dispara la reacción fotoquímica con la temperatura tan alta que estamos teniendo” comentó el funcionario.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga con Martín Gutiérrez Lacayo.

Redacción