Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Llama olímpica llegará a Brasil el martes
Foto de AP

La llama olímpica llega este martes a Brasil, y comenzará su recorrido por todo el territorio nacional hasta arribar al estadio de Maracaná el 5 de agosto, cuando se inaugurarán los Juegos de Río 2016.

Llama olímpica llegará a Brasil el martes - 32170b9d734bc816970f6a7067001d00
Carlos Nuzman, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, posa con la antorcha durante una ceremonia en Lausana, Suiza. Foto de AP

Carlos Nuzman, jefe del comité organizador de los Juegos Olímpicos, descenderá por la mañana de un avión procedente de Ginebra, portando la llama en una linterna.

La presidenta Dilma Rousseff recibirá la linterna en el palacio presidencial de Planalto. Con la llama encenderá la primera antorcha, que se usará para comenzar el recorrido por el país.

Fabiana Claudino, quien llevó a Brasil a conquistar el oro olímpico en voleibol en 2008 y 2012, será la primera portadora de la antorcha. Le seguirá el matemático brasileño Artur Avila Cordeiro de Melo.

Cada relevo correrá unos 200 metros. El recorrido abarcará 329 ciudades, con 12 mil portadores de la antorcha, informaron los organizadores.Entre los primeros 10 relevos figurará Hanan Khaled Daqqah, refugiado sirio de 12 años.

El encendido de la antorcha podría ser uno de los últimos actos oficiales en los que participe Rousseff. La próxima semana, el Senado podría votar para suspenderla por seis meses mientras sopesa si le abre un juicio político.

Michel Temer, el vicepresidente, asumiría como mandatario y sería el encargado de inaugurar los Juegos dentro de tres meses.

En una entrevista reciente con The Associated Press, el coronel José Vicente da Silva, ex jefe de seguridad pública, previó que algunos manifestantes buscarían entorpecer el recorrido de la antorcha.

Brasil está sumido en su recesión más profunda en décadas, agravada por numerosas investigaciones sobre corrupción que han involucrado a algunos de los políticos más poderosos, desde Rousseff hasta el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Redacción