
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, impuso una multa a Ford por vender vehículos sin Certificado de Cumplimiento Ambiental
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sancionó a Ford Motor Company S.A de C.V., por comericalizar cuatro mil 690 vehículos sin obtener Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT 2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.
La multa impuesta fue de 18 millones 90 mil 574.20 pesos por haber comercializado así vehículos de marca Ford y Lincoln, modelos 2015 y 2016 en territorio nacional, por lo que impone la penalidad en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

El pasado 25 de febrero, la PROFEPA hizo una visita de inspección a dicha la empresa para verificar que los automotores nuevos, año 2015 y 2016 sontaran con el certificado previo a su venta.

Además verificó 12 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental con los que no contaba la compañía.

El monto de la sanción se estableció conforme a los criterios de la ley que establece la capacidad económica del infractor, el beneficio económico que obtiene, gravedad de las infracciones y la intencionalidad de su acción.
La PROFEPA señaló que mantendrá vigilancia para que la industria automotriz cumpla con la normatividad ambiental y que no comercialice vehículos en el territorio nacional sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental expedido por la misma dependencia.
Redacción