
En marzo de 2015, una mujer recibió dicha condena tras atacar a con cuchillos a una mujer de siete meses para extraerle el feto
Una mujer de la ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, ha recibido una condena de 100 años en la cárcel luego de atacar en 2015 a Michelle Wilkins, una mujer embarazada de siete meses, para después extraerle el feto, según afirman medios locales.
La magistrada María Berkenkotter, del condado de Boulder, señaló que la sentencia fue impuesta tanto por la atrocidad del crimen como por la falta de remordimiento tras el ataque, del cual Wilkins logró sobrevivir, pero su hija, Aurora, no.

Cuando la juez le pregunto a Lane si tenía algo que decir, la sentenciada respondió: “No”.
En tanto, Dynel Lane, de 35 años de edad, fue hallada culpable en febrero pasado y ahora ha recibido una sentencia que la obligará a pasar su vida tras las rejas por atacar a Wilkins en marzo de 2015 en Longmont (Colorado).
Wilkins, de 26 años, había ido al domicilio de Lane para comprar ropa para su futura hija tras ver un anuncio en internet.

Las investigaciones apuntan a que Lane fingió un embarazo para evitar que su esposo la dejara y, como parte del engaño, decidió atacar a una embarazada para robarle el feto. El día de los hechos, tras golpear a Wilkins y dejarla inconsciente, Lane cortó con dos cuchillos de cocina el vientre de la víctima y retiró al bebé.
Así, en febrero pasado, el jurado declaró culpable a Lane culpable de intento de asesinato, interrupción ilegal de un embarazo y ataque físico agravado. Por las leyes de Colorado, no se presentaron cargos contra Lane por la muerte del bebé.

La abogada de la atacante, Kate Herold, en el juicio dijo que su cliente quedó psicológicamente afectada por la muerte de su hijo en 2002, una explicación que no convenció al fiscal de distrito Stan Garnett, quien dijo que la forma de actuar de Lane constituía un crimen “intencional, cruel y vicioso”.
Agregó que el haber perdido un hijo debería haberle hecho entender la gravedad de sus acciones, y por ello consideraba que merecía la máxima sentencia posible.
No obstante, tras el fallo, la abogada de Lane dijo que apelaría el caso.
Con información de EFE