
Los Pumas de la UNAM perdieron 2-1 contra los Gallos Blancos de Querétaro en partido de la fecha 16 Clausura 2016 de la Liga MX, celebrado en el Estadio La Corregidora. El equipo felino alineó a siete suplentes para darle prioridad a la Copa Libertadores. Querétaro generó la primera jugada peligrosa al primer minuto, cuando el … Continued
Los Pumas de la UNAM perdieron 2-1 contra los Gallos Blancos de Querétaro en partido de la fecha 16 Clausura 2016 de la Liga MX, celebrado en el Estadio La Corregidora.

El equipo felino alineó a siete suplentes para darle prioridad a la Copa Libertadores. Querétaro generó la primera jugada peligrosa al primer minuto, cuando el argentino Emanuel Villa sacó un disparo dentro del área que puso en aprietos al portero Alfredo Saldívar.
Pumas se adelantó con su primer tiro a puerta, cuando Mathías Vidangossy recibió un pase de Daniel Ludueña y a la entrada del área sacó un tiro rasante que entró a mano derecha del arquero brasileño Tiago Volpi.

Los universitarios tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja a los 29 pero Dante López falló una clara oportunidad y mandó su disparo por un costado.
En la segunda parte, Querétaro volvió a dominar y Villa sacó un potente tiro dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por Saldívar.

La presión de los Gallos Blancos tuvo recompensa cuando George Corral sacó un disparo desde fuera del área y Saldívar no pudo contener el disparo y le dejó la pelota a Edgar Benítez, quien conectó el remate de cabeza para el 1-1.
Poco después, Jaime Gómez probó suerte con un largo intento desde fuera de área que se anidó por la base del poste derecho del arco de Saldívar para darle la vuelta al marcador.

Pumas se quedó estancado en 21 puntos y compromete su pase a la liguilla; ahora depende de los resultados de Tigres, Cruz Azul, Toluca, Morelia, Chivas e incluso del mismo Querétaro que ahora tiene 19 puntos.
Redacción