Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ‘Carry trade’ empuja al peso mexicano, que sube 5.6 % frente al dólar entre enero y agosto
El peso fue la quinta divisa que más ganó en agosto entre los principales cruces y la sexta en el acumulado anual
Internacional Trump defiende la creación de incentivos fiscales federales para revitalizar Hollywood
Hollywood sufre desde hace décadas el fenómeno conocido como 'runaway production' o fuga de las grandes producciones y rodajes de cine o televisión
Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Detectan inconsistencias en declaración patrimonial de Alejandro Murat
Foto de Radio Fórmula

La declaración patrimonial de Alejandro Murat, candidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, genera varias dudas. “Es una declaración formalmente cuidada que presenta inconsistencias importantes” señala el abogado Luis Pérez de Acha.

En la declaración, Murat afirma haber recibido 7.6 millones de pesos en 2015 cuando era director del Instituto de Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pese a que el sitio web de la dependencia señala que el salario del titular debe ser de 2.5 millones de pesos.  

Detectan inconsistencias en declaración patrimonial de Alejandro Murat - alejandro-Murat
Alejandro Murat. Foto de Alto Nivel.

El candidato tiene propiedades en la Ciudad de México: dos terrenos, un edificio, una casa de 600 metros cuadrados y un departamento de 91 metros cuadrados. Uno de los terrenos, en la delegación Magdalena Contreras, lo adquirió en 1986, cuando Alejandro Murat tenía 11 años de edad. 

Mientras que en Oaxaca posee una casa y un terreno de 190 metros cuadrados. En el estado de Puebla tiene de dos locales comerciales, uno de ellos de mil 593 metros cuadrados. Todas sus propiedades han sido pagadas al contado. 

Durante 2015, Murat tuvo ingresos de 867 mil 500 pesos por “otras actividades”, pero no especifica cuáles. Tampoco registró ninguna ganancia por actividades empresariales a pesar de tener acciones en 12 empresas. 

Entre sus propiedades, el candidato tiene registrado un Volskwagen Passat con un costo de 850 mil pesos que adquirió en 2005, cuando ejercía como diputado federal. Sin embargo, el precio de un Passat 2016 en su versión más lujosa es de 600 mil pesos.

Con información de El País