
Nissan encontró fallas en el sistema de bolsas de aire que detecta cuando un adulto está sentado en los asientos del frente
Una falla en el sistema de las bolsas de aire en automóviles Nissan obligó a la empresa japonesa a solicitar la revisión de 3.53 millones de vehículos, principalmente en los Estados Unidos.
Nissan solicitó la revisión de Altima, Leaf, Maxima, Murano, Pathfinder, Sentra, Rogue, NV200, NV Taxi, Infiniti JX35/QX60, and Q50, de los modelos vendidos de 2013 a 2017.
Además, los Chevrolet City Express construidos por General Motors, de los modelos 2015 y 2016, también han sido solicitados para su revisión.
Según Nissan, la falla en las bolsas de aire radica en que el sistema no identifica propiamente que un adulto está sentado en el asiento de enfrente, pues detecta que está vacío o hay un niño, por lo que puede responder de manera negativa ante un choque.
La empresa nipona afirma que ya se han registrado tres personas heridas por esta falla, pero ninguna de gravedad ni muertos.
Con información de Reuters