Minuto a Minuto

Nacional Encuesta de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco ENCODAT 2025: ¿Quiénes fuman y toman en México?
Secretaría de Salud federal informó de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2025
Ciencia y Tecnología Murió Vince Zampella, cocreador del videojuego ‘Call of Duty’, tras impactar su Ferrari
Vince Zampella, director del exitoso videojuego 'Call of Duty', murió a los 55 años de edad en un accidente automovilístico
Nacional Suman 6 detenidos por violencia en Hidalgo que dejó dos muertos
Al menos seis personas fueron detenidas en Hidalgo por la ola de violencia registrada el fin de semana, que dejó tres muertos
Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Recibe Policía Federal premio nacional por captura del ‘Chapo’ Guzmán

La revista Usecnetwork International Magazine México reconoció el trabajo de la Policía Federal durante la “Primera Emisión de la Gala de los Premios de Seguridad Publica y Emergencias 2016”, donde participaron diferentes instituciones, así como servidores públicos encargados de la seguridad de la ciudadanía.

Dicho evento se realizó en el Auditorio del Centro Médico Siglo XXI en la Ciudad de México, donde se destacó el trabajo constante de los integrantes de la Policía Federal, así como el Comisionado General, el Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien fue galardonado con el Premio a la Trayectoria Personal en Seguridad Pública y el Premio a la Cooperación en Materia de Seguridad Publica, al obtener la Presidencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Cabe destacar que el premio al Mérito Seguridad Pública fue otorgado a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, cuyo personal, a pesar de las amenazas de muerte y los intentos de extorsión, realizó la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, en el mes de enero de este año.

Al recibir el galardón, el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, el Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís, indicó que la detención del Chapo “fue una detención relevante, una recaptura que ansiaba el estado mexicano. Esta distinción lo recibo a nombre de toda la Policía Federal, y en nombre de toda la profesión policial, del policía municipal, del policía estatal y del policía federal. Podemos tener diferente uniforme, diferente placa, pero lo único que tenemos igual, es la sangre de ser policías”, señaló.

Recibe Policía Federal premio nacional por captura del 'Chapo' Guzmán - PREMIOS02
Foto de Policía Federal.

“Fue un orgullo para nosotros haber capturado a este sujeto, en un operativo en conjunto con las fuerzas federales. El operativo fue contundente, denominado tiburón azul. Muchas gracias”, indicó.

También recibieron este reconocimiento elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, gracias a la labor efectuada en la resolución de casos de secuestro y al Centro Especializado en Respuesta Tecnológica (CERT MX), el cual pertenece a la División Científica de la Policía Federal por su trabajo en la prevención y atención de ataques cibernéticos.

Recibe Policía Federal premio nacional por captura del 'Chapo' Guzmán - PREMIOS04
Foto de Policía Federal.

La Directora de Publicaciones y Eventos de la revista, Lucía Fornelli, dijo que los galardonados “son personas valiosas y valientes, por todos ellos y por un país mejor, estamos aquí, sumando voluntades y creando conciencia de equidad y justicia, por su templanza y su valor muchas gracias.”

De igual manera, fueron reconocidos diversos Servidores Públicos; Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de México; Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Recibe Policía Federal premio nacional por captura del 'Chapo' Guzmán - PREMSIO01
Foto de Policía Federal.

Redacción