Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca utiliza video de Bob Esponja para difundir sus ataques en Irán
Un video muestra a Bob Esponja vestido de superhéroe diciendo “¿quieren verme hacerlo de nuevo?” antes de mostrar explosiones militares
Deportes Google se suma como patrocinador de la Selección argentina de fútbol
Google Gemini tendrá presencia de marca exclusiva en la indumentaria de entrenamiento oficial de la Selección Argentina
Internacional Varios sectores reciben con beneplácito la salida de Noem del DHS y exigen reformas
Kristi Noem fue señalada por expandir prácticas “inhumanas” que devastaron a familias en distintas comunidades del país
Internacional Israel bombardea los suburbios de Beirut a cuentagotas tras órdenes masivas de evacuación
Cazas israelíes bombardearon los suburbios de Dahye, en el sur de la capital, tras un llamado de las autoridades a evacuar la zona
Internacional Bautizan como el “Punch” peruano a mono rescatado del tráfico de animales en la Amazonía
El mono fraile, llamado Punch, fue rescatado el viernes pasado en la capital de Perú en muy malas condiciones de salud
Libera genérico de antiviral contra la influenza
Foto de Archivo

La Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS, liberó el jueves un paquete de 45 registros para medicamentos genéricos, entre los que destacan tres nuevos para el oseltamivir, antiviral para el tratamiento de la Influenza tipos A y B.

Con ello se evitará el desabasto de este medicamento, como ocurrió en meses pasados ante el aumento en casos de influenza en México, afirmó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Libera genérico de antiviral contra la influenza - tamiflu-oseltamivir
Tamiflu (oseltamivir). Foto de Internet

Este es el decimocuarto paquete de medicamentos genéricos que se libera, y en él se incluyen 42 registros de 20 fármacos para el tratamiento de enfermedades asociadas a 53 por ciento de la mortalidad en México.

Durante el anuncio de este paquete, destacó que la estrategia de liberación de medicamentos genéricos reduce los precios de los fármacos entre 30 y 75 por ciento, además de que genera un ahorro total de 24 mil 632 millones de pesos.

Además, subrayó el funcionario federal, “la política del gobierno de la República es consistente con el objetivo de generar acceso a los medicamentos genéricos una vez que vencen las patentes”.

En el acto, donde estuvo presente el secretario de Salud, José Narro Robles, Sánchez y Tépoz destacó que México se ha posicionado como líder en materia regulatoria, lo que se refleja en una disminución de precios de 55 por ciento en promedio, en sustancias liberadas desde 2011.

Con los anteriores 13 paquetes se liberaron 36 sustancias activas y 446 nuevos registros genéricos.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Alexis José Serlin, aseguró que con los nuevos registros de genéricos se liberan recursos en la economía familiar y en el sector público de salud, además de que se genera competencia en la industria.

Redacción