
En el corredor turístico Roma-Condesa-Centro, el crimen opera en el robo a automovilistas, transeúntes y negocios
El crimen opera en el corredor Roma-Condesa-Centro con el aval de varios policías capitalinos, según documentos oficiales de Inteligencia que obtuvo el Diario Reforma.
Las bandas de delincuentes cometen asaltos a peatones o automovilistas, y establecen puntos de venta de droga en este corredor turístico de la Ciudad de México.
Por los delitos mencionados existen varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, las cuales no tienen avances.
El robo de automóviles (195 casos) es el delito más cometido en estas colonias de la delegación Cuauhtémoc, así como el asalto a transeúntes (154) y negocios (91). En 2015 se registraron 536 delitos de alto impacto.
Se acusa que policías ministeriales y preventivos respaldan a los delincuentes.
Colonia Morelos, la más peligrosa
De acuerdo con los documentos oficiales de Diario Reforma, en la colonia Morelos operan las bandas criminales con nombre de “Los Distribuidores”, “Los Caballeros” y la familia Villafrán Ríos.
Estas tres agrupaciones operan en varias calles de la colonia Morelos donde establecen puntos de venta de droga, y la distribuyen con la ayuda de adultos mayores, menores de edad o indigentes.
Con información de Reforma