Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Nacional “Nos estamos desplomando”: audio revela últimos momento del avión que se desplomó en Toluca
Un audio reveló los últimos momentos del avión que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca
Deportes The Best 2025: ¿Quién ganó el Premio Puskas al mejor gol del año?
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 al ganador del Premio Puskas, al mejor gol de 2025
Jornada histórica para mexicanos en práctica de GP de Rusia
Foto de @EstebanGtz

En una jornada histórica para el automovilismo mexicano con tres pilotos en una pista de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, dominaron las primeras prácticas del Gran Premio de Rusia.

Sergio Pérez y Alfonso Celis Jr., éste en lugar de Niko Hulkenberg, estuvieron al mando de los Force India durante la primera práctica del día, mientras que Esteban Gutiérrez salió a bordo del Haas, para hacer historia, pues nunca antes tres mexicanos habían estado al mismo tiempo en un circuito del “Gran Circo”.

https://twitter.com/EstebanGtz/status/725746461472739328

El mejor mexicano en esa primera tanda fue “Checo” Pérez, quien logró el noveno mejor tiempo, de 1:40.287 minutos en el mejor de los 22 giros que realizó, mientras que Gutiérrez acabó en la plaza 16 (1:41.238, 18 vueltas) y Celis en la 22 (1:43.432, 23 giros).

Jornada histórica para mexicanos en práctica de GP de Rusia - esteban-gutierrez
Esteban Gutiérrez. Foto de EFE

Nico Rosberg, quien suma seis victorias seguidas en F1, incluidas las últimas tres de la temporada anterior, dio 32 giros, el mejor en 1:38.127 minutos, para ser el más rápido en la sesión matutina, con 722 milésimas de ventaja sobre su coequipero.

En dicha ronda lo más destacado fue el “aeroscreen” de Red Bull en el auto de Daniel Ricciardo, quien solo realizó una vuelta pero acaparó las miradas, en una jornada donde los compuestos blandos y superblandos fueron los más utilizados.

Para la segunda sesión, Celis Jr. regresó su lugar a Hulkenberg, quien acabó en el puesto 13, con tiempo de 1:39.795, apenas por delante de “Checo” Pérez (1:39.867), quienes dieron 31 y 38 vueltas al trazado, de manera respectiva. Esteban fue 17, con 1:40.508 minutos.

Jornada histórica para mexicanos en práctica de GP de Rusia - alfonso-celis-2
Alfonso Celis. Foto de EFE

Respecto a los líderes, ahora fue Hamilton quien acabó en la cima y con el mejor tiempo del día, al rodar su mejor vuelta en 1:37.583 minutos, mientras que su compañero acabó en la tercera plaza, a 867 milésimas.

Entre ellos se ubicó el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, quien solo dio diez giros pero en el más rápido cronometró 1:38.235 minutos, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen registró tiempo de 1:38.793 minutos, en la cuarta plaza.

Será este sábado cuando se realice la tercera práctica libre para el Gran Premio de Rusia, antes de disputarse la ronda de calificación, y el domingo se correrá la cuarta fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno.

Redacción