
El hermano del empresario Gumersindo García aseguró que la PGJ capitalina hizo un “buen trabajo” en la consignación de los homicidas
Antonio García Méndez, hermano del empresario Gumersindo, cuyos restos fueron encontrados en una maleta en Tlalpan, aseguró que los responsables de este homicidio fueron liberados por intereses personales del juez.
Ayer se informó que el juez Sabino Mario Huitrón, de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, liberó a cuatro homicidas por fallas de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Ante esta nota informativa, García Méndez aseguró que “por intereses personales del magistrado Sabino Huitron, tomó la decisión de absolver a los asesinos de mi hermano”, debido a acusaciones de tortura.
Sin embargo, afirma que estas acusaciones nunca fueron comprobadas pues ninguno de los implicados quiso someterse al protocolo de Estambul, tratado internacional firmado por México al respecto.
“Esta prueba es fundamental para poder acreditar si es que hubo tortura o no”, afirma García Méndez.
Por otro lado, el hermano de la víctima agradeció a la PGJ de la Ciudad de México por su trabajo en la consignación del homicida de su hermano, poniendo en contraste la labor del poder judicial capitalino, el cual lo ha puesto nuevamente en riesgo, al igual que a su familia.
El “trabajo (de la PGJ estuvo) apegado a las normas de este país, un trabajo apegado a derecho, se realizó una investigación con profesionales que derivó en una consignación ante un juzgado penal, quien condenó a 42 años seis meses de prisión”, reconoció.
Redacción