Minuto a Minuto

Deportes Etapa 4 de la Tirreno-Adriático 2026: Resultado del mexicano Isaac del Toro
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) finalizó este jueves 12 de marzo la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2026
Internacional Nuevo líder supremo de Irán desafía a EE.UU. y pide cerrar el Estrecho de Ormuz en su primer mensaje
Mojtaba Jameneí, nuevo líder supremo de Irán, emitió su primer mensaje en un tono desafiante contra EE.UU.
Nacional “No lo ayudaron”, familia de migrante mexicano exige respuestas por su muerte bajo custodia de ICE
La familia de Alberto Gutiérrez acusó que el migrante manifestó estar enfermo, pero que autoridades migratorias lo ignoraron
Internacional Los Óscar encaran la edición más tensa bajo la sombra de Trump
Los Óscar se celebrarán en medio de tensiones internacionales por las medidas de EE.UU. contra migrantes, protestas pro Palestina y el conflicto con Irán
Nacional Inician operativos en AICM contra taxis por aplicación
La Guardia Nacional encabezará los operativos en el AICM para inhibir a los taxis por aplicación, medida que afirma Uber, va contra una resolución judicial
Se triplican delitos en Hermosillo durante el 2016
Foto de Archivo

Según datos revelados por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) federal, en los últimos tres meses del año los delitos como robo a casa habitación, extorsiones, homicidios y lesiones se triplicaron en Hermosillo, Sonora.

Por ejemplo, en lo que va del año, el robo a casas habitación se aumentó 129 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015. Tan solo en febrero se reportaron 243 robos, mientras que en el mismo mes de 2014 se contaron 99.

Hermosillo encabeza la lista de municipios con mayor cantidad de homicidios dolosos en Sonora con 143 en lo que ha transcurrido de 2016, mientras que en el mismo periodo de 2015 se habían registrado 121.

Respecto a la extorsión, de 2012 al 2015 se reportaron 22 casos, cifra que se igualó en los primeros meses de este año.

Las autoridades implementaron el Operativo Hermosillo Seguro para garantizar la integridad de ciudadanos de 30 colonias de la capital sonorense.

En el operativo participan elementos del Ejército mexicano y Policías de Seguridad Pública estatal y municipal.

Con información de Noticieros Televisa