
Una discusión entre elementos de tránsito municipal y estatal mostró los problemas de coordinación en la aplicación de infracciones en Neza
Una discusión entre elementos de tránsito municipal de Nezahualcóyotl y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) del Estado de México mostró los problemas de coordinación existentes en dicho municipio con respecto a la aplicación de infracciones de tránsito.
Dicha discusión fue captada en un video que se ha vuelto viral en redes sociales, por la presunta intromisión de agentes de tránsito local en el trabajo de las estatales al levantar infracciones.
Dos oficiales de la corporación estatal que viajaban en la patrulla 02843 les reclaman a integrantes del grupo femenil de la policía local el por qué no les permiten hacer su trabajo.
La agente de Nezahualcóyotl señala que si existe algún problema, se debería reportarlo directamente con la comandante.
Así inicia la discusión luego de detener para infraccionar a un conductor de una camioneta. La elemento de la estatal pregunta al sancionado si la oficial local cumplió con el protocolo, identificándose ante él, y si no le pidió dinero.
La mujer de la policía nezahualcoyotlense, quien además está grabando, se identifica como Nancy López, y le pide a la estatal que haga lo mismo. La mujer de la corporación del CESC solo le responde “que lo investigue”.
Al irse el conductor de la camioneta detenida, las mujeres policías continúan con la discusión.
Al finalizar el video, en una grabación de aproximadamente cinco minutos y medio, la policía municipal le dice “les duele su lana” a las oficiales de la CESC.
Redacción