
El muro fronterizo sería difícil construir en un terreno con orografía complicada y ecosistemas diversos, como se muestra en estas fotos
En los más de tres mil kilómetros de frontera entre México y Estados Unidos hay una diversidad de ecosistemas y de orografía, tanto que sería muy difícil construir un muro fronterizo como lo planea Donald Trump.
Desde la zona conocida como La Rumorosa hasta las planicies en el noreste mexicano donde está el Río Bravo, sin olvidar la Sierra Madre Occidental o Cordillera de las Rocallosas y el desierto de Sonora, dificultan la construcción de un muro.
Para conocer estas dificultades naturales está el fotógrafo Pablo López Luz quien retrató solo unas cuantas partes de la frontera que mide alrededor de tres mil 200 kilómetros.
De acuerdo con Donald Trump, se construiría un muro de mil 600 kilómetros entre nuestro país y Estados Unidos, el cual sería pagado por los mexicanos; y en caso de que no lo hiciéramos, restringiría el envío de remesas.
Según el magnate, la construcción del muro con México costaría ocho mil millones de dólares, pero algunos analistas afirman que los verdaderos egresos serían de hasta 25 mil millones de dólares.
Con información de Daily Mail




