
Al mediodía de este viernes, último día que tiene Grupo Radio Centro (GRC) para realizar el pago por la cadena de televisión abierta, sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registran una estrepitosa caída de 4.76 por ciento. Tiene hasta las 24:00 h de este viernes 10 de abril para pagar 3 mil … Continued
Al mediodía de este viernes, último día que tiene Grupo Radio Centro (GRC) para realizar el pago por la cadena de televisión abierta, sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registran una estrepitosa caída de 4.76 por ciento.
Tiene hasta las 24:00 h de este viernes 10 de abril para pagar 3 mil 58 millones de pesos por la concesión de una cadena de televisión abierta, de lo contrario está en riesgo de perder los 415 millones de pesos que dejó como garantía de seriedad.
Hasta el día de ayer no se pudo comprobar en la Tesorería de la Federación que Grupo Radio Centro efectuó el pago.
Medios especializados en finanzas, aseguran que Radio Centro está en busca de socios para financiar el proyecto con Grupo México de Germán Larrea.
Consultado al respecto, Francisco Aguirre, principal accionista de GRC se limitó a informar que antes de las 20:00 h se conocerán noticias, pero por las restricciones de las negociaciones no podía revelar nombres de las empresas o personas con las que negociaba la inversión.
Pero garantizó que “no voy a perder mi dinero, si entré a la licitación y aposté alto fue para ganar”.
De acuerdo con especialistas en telecomunicaciones consultados por el periódico El Universal, perder los activos de GRC que dejó como prenda podría impactar en las finanzas del corporativo, el cual representa 42 por ciento de los ingresos anuales.
Irene Levy, presidenta de Observatel dijo que “sería un golpe fuerte para Radio Centro y hablaría mal de su planeación y seriedad; no creo que sea un fracaso para el IFT, así son las licitaciones y para ello existen las garantías de seriedad, que en este caso representa más del doble del valor mínimo de referencia”.
“El comprobante del pago, una vez realizado, tiene que ser entregado ante la unidad competente de este instituto, en el plazo definido. La hora para ejecutar la garantía es información a la que no tenemos acceso y será proporcionada por la unidad”, dijo en entrevista Mario Germán Fromow, comisionado del IFT.
Con información de El Universal.