Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
El parque de diversiones más deprimente del mundo

Montañas rusas y juegos mecánicos oxidados y en claro estado de oxidación. ¿Será el parque temático más deprimente del mundo?

La feria de Mangyongdae fue construido con el objetivo de ser “El Disneyland de Corea del Norte”, pero, hoy en día, parece estar muy lejos de la diversión.

El parque de atracciones, situado a solo 12 kilómetros de la capital norcoreana de Pyongyang, cuenta con una superficie de 70 hectáreas incluyendo una montaña rusa reparada, un carrusel, un tren y una piscina infantil.

El medio británico The Sun ha informado que existe una falta de clientes y sobrevive de la visita de los turistas ya que la gente en el país es demasiado pobre como para subirse a una montaña rusa.

Para compensar la falta de visitantes frente a los periodistas extranjeros, habitantes de Corea del Norte, señala el mismo medio, supuestamente son colocados en autobuses y llevados al parque para crear una escasa sensación de disfrute.

No se sabe cuánto puede costar un boleto para entrar en el parque de atracciones de este recinto construido en 1980.

No obstante, en 2012, el Mangyongdae sufrió una remodelación, luego de que el líder Kim Jong-Un lo visitó y lo cerró de golpe luego de notar la atmósfera sombría y su deteriorado estado.

Aquella vez, de acuerdo con la Agencia Oficial de Noticias de Pyongyand, el joven líder “regañó” a los funcionarios encargados del cuidado del parque, criticándolos por tener un “bajo espíritu por servir al pueblo”, señaló el boletín.

Así, Kim Jong-Un ordenó a autoridades para arreglar el parque de atracciones y ponerla conforme con las exigencias del líder.

Con información de The Sun