
El titular de la SEP y el gobernador de Michoacán confirmaron que están detenidos varios por actos violentos en centro de convenciones
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, quienes hablaron sobre los disturbios en el estado.
El titular de la SEP aseguró que la violencia se concentró en el Centro de Convenciones de Morelia, donde estaba reunido con el gobernador de Michoacán y dos mil maestros.
En el lugar se encontraba también el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Diaz.
“Michoacán se encuentra en paz, no hay carreteras cerradas y todo está en orden”, asegura.
Acusó que alrededor de 80 manifestantes realizaron actos violentos contra la reforma educativa como vandalismo y destrozos; quienes fueron controlados por la Policía estatal.

El gobernador de Michoacán confirmó que 47 personas resultaron detenidas por los disturbios en el centro de convenciones, unas cuantas ya fueron liberadas por no resultar responsables.
Los integrantes de la CNTE que llegaron al centro de convenciones lo hicieron con piedras y palos, dispuestos a violentar la reunión que se llevaba a cabo, acusó.
Los presuntos responsables de la violencia “no los voy a soltar” dijo el gobernador Aureoles Conejo, “lo que menos queremos en Michoacán es violencia. Ellos actúan peor que una pandilla de delincuentes”, añadió.
Aseguró que no hubo bloqueo de carreteras, solamente se detectó un intento en frente de la Normal de Tiripetío, el cual fue removido a los quince minutos.
Asimismo, se informó que los integrantes de la CNTE querían tomar alcaldías, lo que tampoco se les permitió.
“Ellos ni siquiera se deberían hacer llamar maestras o maestros”, concluyó.
