Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Multan al Verde y sancionan a sus legisladores
Foto de El Informador

Por apropiarse ilegalmente del programa Vales de Medicinas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue multado por 2.8 millones de pesos. Adicionalmente 44 de sus legisladores y concesionarias que participaron en la campaña propagandística “Verde sí cumple” serán sancionados.

Multan al Verde y sancionan a sus legisladores - cineminutos_verde_si_cumple
Campaña Verde Sí Cumple en cines. Foto de Archivo.

Las sanciones serán de hasta 30 mil días de salario mínimo de acuerdo al grado de responsabilidad.

Los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron en sesión pública el recurso promovido por el senador del PAN, Javier Corral, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el PVEM por la utilización indebida del programa social a través de publicaciones en 11 revistas, redes sociales, mensajes de texto y el spot “Más verde que nunca”.

Al día de hoy, el Partido Verde acumula un total de 188.4 millones de pesos que deberá pagar por multas impuestas por las autoridades electorales.

Con información de El Universal.