Minuto a Minuto

Internacional Policía dispara en Times Square a mujer que apuñaló gravemente a dos personas
La atacante, que aparentemente tenía problemas de salud mental, y las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital con graves heridas
Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Padres de normalistas bloquean la Autopista del Sol
Foto de Quadratín

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes y organizaciones sociales marchan por el carril Norte-Sur de la Autopista del Sol México-Acapulco, en Chilpancingo, como parte de su lucha para exigir justicia al cumplirse 19 meses de que policías municipales de Iguala y miembros de Guerreros Unidos desaparecieran a los estudiantes.

Más de 200 personas avanzan por la Autopista del Sol, hacia el sur de Chilpancingo, para pedir que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanezca en México, para seguir con la investigación del caso Iguala.

Padres de normalistas bloquean la Autopista del Sol - Parador-del-Marqués-bloqueo
Foto de Dirección de Tránsito Chilpancingo.

Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, señaló que el último informe del GIEI aportó más líneas de investigación como la participación de los policías municipales de Huitzuco.

Argumentó que las aportaciones del GIEI vienen a dar más esperanzas a los padres y seguir luchando.

Fue aproximadamente hasta las 18:10 cuando la Policía Federal, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que la circulación de la carretera había sido reabierta.

Padres de normalistas bloquean la Autopista del Sol - Tuit-Policía-Federal-Bloqueo-Autopista-del-Sol
Tuit de Policía Federal.

Con información de Quadratín