Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Tottenham empata y Leicester vislumbra título de la Premier
Foto de Twitter

Tottenham Hotspur preparó el camino al Leicester City para que se corone por primera vez en la historia de la Liga Premier, esto al rescatar apenas un empate 1-1 el lunes ante el West Bromwich Albion.

Tottenham empata y Leicester vislumbra título de la Premier - Cg65lM8WwAAUUny
Foto de Twitter

West Brom, uno de los dos equipos a los que Leicester no ha vencido en sus últimos nueve compromisos, le hizo un gran favor al conseguir el empate en el Estadio White Hart Lane.

Craig Dawson privó del triunfo a los Spurs mediante un cabezazo que significó la igualdad a los 73 minutos. El zaguero lavó así el error en que incurrió al marcar en su propia puerta para dar al Tottenham la ventaja a los 33.

Aunque Tottenham está más lejos del campeonato de liga, algo que no consigue desde 1961, por lo menos dio un paso hacia la obtención de un lugar en la Champions League, torneo al que no acuden desde hace seis años.

Los Spurs, dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino tendrián que lidiar con la ausencia de Dele Alli durante algunos encuentros, por una inminente suspensión. Surgió un video en el que Alli parece propinar un golpe al abdomen del argentino Claudio Yacob durante el primer tiempo.

Aunque el árbitro no observó lo ocurrido, la sanción podría imponerse tras revisar las imágenes. Alli, nombrado el domingo el jugador joven del año, ha brillado con el Tottenham, y es uno de los motivos por los que el club se metió inesperadamente a la lucha por el título.

Tottenham empata y Leicester vislumbra título de la Premier - stats-premier-f35
Foto de Premier League

Leicester, un equipo que se ha transformado desde que evitó por poco el descenso hace un año, conquistará el título por primera ocasión en sus 132 años de historia si derrota el domingo al Manchester United. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri ostenta ahora una ventaja de siete puntos sobre el Tottenham, y tiene incluso margen de error en las tres fechas restantes de la campaña.

La Premier no tiene un campeón inédito desde que Nottingham Forest se coronó en 1978.

Redacción