
El director general del IPN aseguró que las exigencias de carácter doméstico no justifican el paro de once vocacionales
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Politécnico Nacional, quien habló sobre el paro que continúa en once vocacionales.
El director del IPN aseguró que ha estado en negociaciones con la Asamblea General Politécnico desde el año pasado, por lo que asegura estar abierto al diálogo para acabar con la problemática.
“Exhorto a mi comunidad a levantar los paros y regresar a clases”, dijo Fernández Fassnacht, confirmando que aún existen 11 vocacionales en paro.
Mencionó que varias demandas que están ocasionando el paro son domésticas y se pueden resolver sin interrumpir las clases en el Politécnico Nacional.
El director Fernández Fassnacht aseguró que se han respetado los acuerdos que se firmaron en diciembre de 2014, sobre todo en evitar represalias contra los integrantes de aquel movimiento, el sistema nacional de bachillerato y la intervención de grupos ajenos a la institución.
Aseguró que nunca se ha violado la Ley Orgánica del IPN con el desplegado del 6 de abril, debido a que esta instituto siempre ha pertenecido a la Secretaría de Educación Pública, pero se ha respetado la autonomía.
Sobre otros puntos, el director considera que aún no existen condiciones para la recalendarización de las clases y que la destitución de directivos ya está sobre la mesa.