Minuto a Minuto

Nacional Omar García Harfuch reconoce a la Defensa por la captura de “el Mencho”
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reconoció al Ejército y Fuerza Aérea por la captura de 'el Mencho'
Internacional “Es un gran avance para el mundo”: Landau celebra abatimiento de ‘el Mencho’
El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, aplaudió el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Operativo contra ‘el Mencho’ contó con información de EE.UU.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo que derivó en la muerte de 'el Mencho' fue ejecutado con información de EE.UU.
Nacional “El Mencho” murió cuando era trasladado a CDMX, informa Defensa
Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, murió cuando era trasladado a la Ciudad de México
Nacional Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras abatimiento de “El Mencho”
El Aeropuerto Internacional de Guadalajara opera con normalidad tras el abatimiento de "El Mencho"
Absuelven a 11 policías por caso News Divine
Foto de Internet

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió absolver a 10 policías y una mando medio de la SSPDF, sentenciados por el caso News Divine, el cual cobró la vida de 12 jóvenes el 20 de junio de 2008.

Diez policías habían sido sentenciados a 11 años de cárcel por homicidios y lesiones, además la mando medio había recibido una condena de 14 años por las mismas razones.

Absuelven a 11 policías por caso News Divine - scjn_fundacionjusticia
SCJN

Sin embargo, solo con el voto en contra del ministro Ramón Cossío Díaz, la SCJN decidió absolver a los 11 elementos de la SSPDF, debido a que no se acredita que ellos hayan contribuido para la muerte de las 12 personas y que solamente estaban recibiendo órdenes.

Por su parte, el ministro Cossío Díaz afirmó que los policías son culpables, pues deben proteger la vida de los ciudadanos, premisa que no fue cumplida al formar un muro de contención y la mala planeación del operativo.

Absuelven a 11 policías por caso News Divine - Ramón_Cossío_Diaz_-_Internet
Ramón Cossío Díaz

Los policías absueltos son Rafael Rufino Pantaleón, Bartolo Nava, Delfino Fernández, Carlos Eduardo Pérez, Anselmo Hernández, Felipe Pérez, Mario Manuel Duarte, Antonio Basurto, Néstor Hernández y Efrén Ortiz Hernández; así como la mando medio María de Jesús Márquez Chávez.

Con información de Reforma