
La FAA hizo un llamado urgente para remplazar o revisar los motores de los Boeing 787 Dreamliner debido a problemas por congelamiento
Después de un accidente a principios de año con un avión de Japan Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó la revisión de los Boeing 787 Dreamliner.
A principios de año, uno de los motores del Dreamliner se detuvo a 20 mil pies de altura por congelamiento, provocando que los pilotos maniobraran para aterrizar a salvo la aeronave.
Por tal motivo, la FAA ordenó la revisión o el remplazo del motor del Dreamliner fabricado por General Electric, así como volver a ver los manuales de vuelo.
Debido al riesgo de que uno o dos motores se apaguen en pleno vuelo, la FAA calificó esta solicitud como “un problema de seguridad urgente”.

Actualmente hay 176 aviones Boeing 787 Dreamliner en el mundo, los cuales podrían también encontrarse afectados por el motor GEnx-1B PIP2 de General Electric.
El Dreamliner es el avión más moderno debido a que está hecho de plástico reforzado con fibra de carbón, la cual lo hace muy ligero y resistente. Gracias a su eficiencia en el gasto de combustible, se han abierto vuelos muy largos alrededor del globo.
Por su parte, Boeing aseguró que están trabajando junto a la FAA para resolver el problema en el Dreamliner, asegurando que hasta el momento son 40 los motores reparados.

Con información de Bloomberg